Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » Joaquín Ferry presenta en Onda su libro ‘Los Ángeles Caídos’, ganador de la primera edición del Premi Ciutat d´Onda

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 11 - 23, Castellón, Onda

Joaquín Ferry presenta en Onda su libro ‘Los Ángeles Caídos’, ganador de la primera edición del Premi Ciutat d´Onda

vivecastellon

El autor ha presentado su obra en la Casa de la Cultura ante decenas de amantes de la literatura

Ballester: “Este premio no solo honra a un autor talentoso, sino que también destaca la riqueza, la cultura y la literatura de Onda”

Onda ha sido el escenario de la presentación de la novela ganadora del primer certamen literario del Premi Ciutat d’Onda. La obra titulada 'Los Ángeles Caídos', es una creación literaria del destacado autor alicantino, Joaquín Ferry.

Así, la obra, 'Los Ángeles Caídos', se ha alzado como el vencedor en una competición que atrajo a una amplia gama de talento literario de toda España. La narrativa magistral de Ferry cautivó a los jueces del premio, quienes elogiaron su habilidad para tejer una historia apasionante y profundamente conmovedora.

En la presentación del libro, rodeado de autoridades, amantes de la lectura, familiares y amigos, el autor ha compartido su inspiración y su pasión por la escritura ante un público entregado. Durante el evento, Ferry ha agradecido al consistorio y a los organizadores del Premi Ciutat d’Onda por brindarle la oportunidad de compartir su trabajo con el mundo. El autor ha expresado: "Este premio es un sueño hecho realidad para mí. 'Los Ángeles Caídos' es una obra en la que he invertido años de mi vida, y me emociona verla reconocida de esta manera".

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, también ha estado presente en el evento y ha felicitado a Joaquín Ferry por su logro literario. "Este premio no solo honra a un autor talentoso, sino que también destaca la riqueza de la cultura y la literatura en nuestra ciudad", afirmó.

El Premi Ciutat d’Onda es un prestigioso certamen literario que busca promover la literatura y el talento literario en la ciudad de Onda, fomentando la creación y el reconocimiento de obras destacadas en el mundo de las letras. El libro 'Los Ángeles Caídos' está disponible en las librerías locales y plataformas editoriales de todo el país, por lo que se espera que sea un éxito rotundo entre los amantes de la literatura en toda España.

Sinopsis

Definida por su autor, Joaquín Ferry, como una mezcla entre El halcón maltés y Cinema paradiso, la novela Los ángeles caídos participa del amor por la literatura y por el cine, y nos presenta un argumento en el que se van trenzando temas misteriosos y aventuras juveniles y que se centra en la peripecia vital de Jordi Dray, que comienza en El Encinar (una colonia cercana a Onda) y se desarrolla entre Madrid, Valencia y Barcelona, en un amplio arco cronológico que va desde la república hasta la democracia y en el que la Guerra Civil y la posguerra cobran una gran importancia.

En un estilo directo, cuya sencillez invita a la lectura, la novela maneja hábilmente los diferentes hilos de una trama compleja, ya que en sus páginas encontramos espíritus infernales, legendarias emperatrices medievales, reliquias de santas, manuscritos envenenados, filmaciones secretas en el Valle de los Caídos, el ansia de inmortalidad del Caudillo y la presencia constante de los Servicios Secretos y de los Jesuitas.

Joaquín Ferry

Joaquín Ferry ejerció durante más de veinte años como redactor y corresponsal en distintos medios de comunicación. Ha escrito múltiples artículos y reportajes para periódicos y revistas de ámbito nacional y tiene publicadas varias obras de diverso género y temática. Con Los ángeles caídos ha ganado el Premio Ciutat d’Onda.

Fuente comunicación Ayuntamiento de Onda


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite