Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » La cooperativa de distribución farmacéutica COFARES invertirá 7,5 millones en su nuevo almacén robotizado en Onda

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

26 - 02 - 22, Castellón, Onda

La cooperativa de distribución farmacéutica COFARES invertirá 7,5 millones en su nuevo almacén robotizado en Onda

vivecastellon.com

La alcaldesa coordina con los directivos de la compañía la implantación del centro logístico que prevé abrir a finales de 2023

Ballester: “Nuestra ciudad se consolida como polo logístico del Mediterráneo sumando sectores como el e-commerce o farmacia”

Onda se está consolidando como uno de los principales polos logísticos del Mediterráneo. A las muchas empresas de transporte y distribución vinculadas al sector cerámica se va a sumar este mismo mes de mayo la multinacional líder del e-commerce Amazon y, a finales del año que viene, la cooperativa de distribución farmacéutica líder en España COFARES.

Tras recibir esta misma semana a los directivos en España y Europa de Amazon, la alcaldesa, Carmina Ballester, también se ha reunido con el secretario del Consejo Rector de COFARES, Juan Blanco, y con los responsables técnicos del proyecto del nuevo centro logístico que se construirá en dos parcelas del polígonos Sonella.

Se trata de una inversión de 7,5 millones de euros para levantar un pionero centro robotizado de 7.500 metros cuadrados a través del cuál se distribuirán los medicamentos a más de 200 farmacias de la provincia, en un tiempo récord de dos horas desde la recepción del pedido. La previsión es que esta instalación abra sus puertas a finales de 2023.

En el encuentro de trabajo, Ballester consiguió el compromiso de los directivos de, cuando llegue el momento, apoyarse en la agencia de empleo y formación ‘Onda Inserta’ para llevar a cabo el proceso de selección de personal. Inicialmente, se estima que se generen alrededor de 42 puestos de trabajo.

“Nuestra ciudad se está consolidando como polo logístico del Mediterráneo sumando al potente clúster cerámico nuevos sectores como el e-commerce o farmacia. La diversificación industrial nos garantiza estabilidad, puestos de trabajo y mayor calidad de vida para los ondenses”, ha comentado la primera edil, quien ha añadido que “aquí van a encontrar su casa todas aquellas empresas que quieran invertir, crecer y generar empleos, porque no solo tenemos las mejores instalaciones y la mejor ubicación estratégica, sino que ofrecemos servicios formativos a la carta para las empresas e incentivos fiscales para sumar competitividad”.

Inversión de 86 millones

Cabe recordar que en tres años, de 2019 a 2021, el Ayuntamiento ha concedido 125 licencias de obra mayor, nueva edificación, demolición y actividad, que suponen una inversión en la ciudad de 86 millones de euros e ingresos en las arcas municipales que repercuten en mejorar los servicios a los ondenses. Entre estas inversiones también se encuentra la empresa líder de distribución de medicamentos en España Cofares, la cual construirá un almacén de 7.500 m² en dos parcelas del polígono Sonella.

Onda Logistic

En esta línea, el Ayuntamiento sigue adelante con su apuesta inversora mediante el plan Onda Logistic para mejorar y modernizar todas las áreas industriales de la ciudad con objeto de sumar competitividad a las empresas y atraer nuevos negocios. En este sentido ya se han destinado 1,9 millones de euros a actuaciones de mejora como la implantación de fibra óptica, control de tráfico a través de cámaras conectadas a la Policía Local, instalación de 1.079 luminarias LED, instalación de más de 100 hidrantes, mejora y ampliación de zonas verdes y señalización y pintura, entre otras.

Onda también ha sido la primera ciudad de la provincia de Castellón en constituir una Entidad de Gestión y Modernización en el polígono donde se ubica Amazon y ya está trabajando en la segunda EGM que agrupará los polígonos de Corral Roig, Colomer y la Trencadella.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Onda


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite