Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Nuevo servicio de dinamización juvenil en Onda

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 08 - 21, Onda

Nuevo servicio de dinamización juvenil en Onda

Nuevo servicio de dinamización juvenil en Onda
Onda atenderá las propuestas de los jóvenes con un nuevo servicio de dinamización juvenil

El Ayuntamiento incorpora un nuevo perfil profesional y lanza un curso de Monitor de Tiempo Libre

Bou: “Queremos conocer los intereses de los ondenses para ayudarles en su desarrollo”


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Onda va a reforzar las labores que se realizan en ‘El Casal Jove’ del municipio con la incorporación de un nuevo perfil profesional que realizará las funciones de dinamización juvenil. El principal objetivo del equipo de gobierno es mejorar los servicios municipales para así poder involucrar a los jóvenes en los procesos de participación ciudadana y poder ofrecer jornadas formativas adecuadas a sus intereses.

Este proyecto, que está subvencionado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), contará con la colaboración de un profesional encargado de la creación de un Plan Joven Territorial. Para ello, durante los próximos meses, analizará la realidad del municipio, organizará un Fòrum Jove en el que se escucharán las peticiones y propuestas de los jóvenes ondenses y plasmará los resultados en la redacción del plan. Además, también se encargará de plantear y llevar a cabo acciones vinculadas al desarrollo de los jóvenes como el fomento de la participación, la educación en valores, las buenas prácticas y las acciones de voluntariado en las que pueden participar.

Al respecto, el concejal del área de Juventud, Innovación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Onda, Vicent Bou, ha señalado la importancia de escuchar a los jóvenes y ha destacado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por los jóvenes ondenses y queremos a conocer todos sus intereses para ofrecerles las herramientas necesarias para ayudarles en su desarrollo personal”.

Curso de Monitor de Tiempo Libre

En paralelo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la convocatoria de inscripciones para un nuevo curso oficial de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil que se realizará en viernes y sábado, desde el 1 de octubre al 5 de diciembre de 2021.

De este modo, el Ayuntamiento proporcionará una preparación adecuada a todas aquellas personas interesadas en la animación del tiempo libre juvenil a través de cuatro módulos. Cabe destacar que este curso está homologado por el IVAJ y contará con una bolsa de trabajo a la que podrán acceder todos los alumnos que superen las actividades previstas.

El Casal Jove y el local de asociaciones son los lugares en los que se desarrollarán las sesiones presenciales, mientras que el alumnado podrá acceder a un Aula Virtual para seguir las sesiones online. Además, si la situación sanitaria lo permite, se realizará una acampada en la que se reforzarán los contenidos aprendidos durante el curso.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en la página web www.carpevitae.org en la que encontrarán más información sobre los contenidos del curso.

Fuente y fotografía de archivo

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2021 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite