Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Economía » Onda aprobará mañana los presupuestos de 2022 que ascienden a 33,4 millones y sigue bajando los impuestos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 11 - 21, Castellón, Onda

Onda aprobará mañana los presupuestos de 2022 que ascienden a 33,4 millones y sigue bajando los impuestos

vivecastellon.com

La alcaldesa ha presentado esta mañana la nueva hoja de ruta que suma 7,5 millones de euros en inversiones directas

Ballester: “Este equipo seguirá trabajando cada día por una ciudad más bonita, más segura, más sana, más justa y más libre”

El Ayuntamiento de Onda aprobará mañana en Pleno los Presupuestos Generales para el año 2022, que ascienden a 33.449.318 euros y contarán con 7,5 millones directos para inversiones directas, lo que representa un 22% del total. La nueva hoja de ruta continúa con la revolución fiscal que emprendió el gobierno municipal y refleja la tercera rebaja consecutiva del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los vecinos de la ciudad, que implica que los ondenses pagarán el año que viene un 15% menos en este gravamen que en 2019, pasando el tipo impositivo del 0,72 al 0,61, lo que supone un ahorro total de cuatro millones de euros durante toda la legislatura que el consistorio dejará de recaudar.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, esta mañana ante los medios de comunicación, donde ha desgranado los principales puntos de las nuevas cuentas. “No hemos redactado el presupuesto desde el despacho, sino desde la calle. Esta hoja de ruta suma más de 100 propuestas vecinales que hemos recogido en la campaña participativa ‘Millorem Onda’, con la que hemos recorrido, libreta en mano, los barrios de nuestra ciudad”, ha insistido la primera edil.

Principales inversiones

Entre las principales inversiones a acometer, destacan la remodelación de la avenida País Valencià y el Paseo verde del Sonella, cuyas obras van a empezar de forma inminente; el programa Onda Bonica que continuará convirtiendo espacios degradados en agradables espacios para convivir, como por ejemplo la pavimentación de la calle San Pedro o el recubrimiento del túnel de entrada; el plan de mejora de barrios, dotado con 100.000 euros; la mejora de polígonos industriales a través del plan Onda Logistic, presupuestado con 500.000 euros; la restauración del retablo del Salvador; la construcción del nuevo Pump Track y parque infantil; la compra de vehículos eléctricos y la mejora de la climatización en dependencias municipales; o las partidas destinadas a dinamización del sector comercial y turístico; sin olvidar la fuerte inversión social para ayudar a los más necesitados.

Por otro lado, Carmina Ballester también ha avanzado el plan de inversiones hasta 2025, en el cual se prevé la nueva biblioteca de la calle Sicilia; la mejora de la calle Rio Mijares y calle Burriana, que está previsto actuar con la incorporación de los remanentes en el primer trimestre de 2022; el techado de la pista exterior del pabellón municipal; la remodelación integral de la Plaza España; la ronda norte y ronda sur; o la mejora de instalaciones deportivas.

En cuanto al respaldo del tejido social, cultural, deportivo y fiestero, el Ayuntamiento destinará 356.000 euros en ayudas a entidades sociales; 365.000 euros a clubes deportivos; 250.000 euros a asociaciones culturales; 44.000 euros en Onda Centro Comercial y HosturiOnda; y 58.600 euros a asociaciones fiesteras, entre otras aportaciones.

“Este equipo seguirá trabajando cada día para ver crecer a los ondenses en una ciudad más bonita, más segura, más sana, más justa y más libre”, ha concluido la alcaldesa.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Onda


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2021 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite