Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Onda comparte su modelo sostenible como anfitriona de la Red Estatal para la Agenda 2030

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 02 - 23, Onda

Onda comparte su modelo sostenible como anfitriona de la Red Estatal para la Agenda 2030

Onda comparte su modelo sostenible como anfitriona de la Red Estatal para la Agenda 2030
• Alcaldes y técnicos de toda España exponen su experiencia en la aplicación de las políticas centradas en los ODS

• Ballester: “La Agenda 2030 nos hizo levantar la mirada y comprender que la sostenibilidad ya no era una opción”

Onda ha acogido hoy una jornada de trabajo de la Red Estatal de Entidades Locales para la Agenda 2030 bajo el título ‘Participación ciudadana y gobernanza local en la implementación y seguimiento de la Agenda 2030’. El Museo del Azulejo Manolo Safont ha sido el escenario de las ponencias y charlas de alcaldes y técnicos de todo el país sobre la aplicación del modelo sostenible en la gobernanza local. Un evento que afianza al municipio como la capital de la sostenibilidad y la punta de lanza de las acciones de gobierno más adecuadas de cara al futuro.

La Red pertenece a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y reúne a 518 entidades locales comprometidas con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la totalidad de sus actividades.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el alcalde de Palma y presidente de la Red, José Hila, han dado la bienvenida a los ponentes. Ballester ha destacado que: “La Agenda 2030 nos hizo levantar la mirada hacia el horizonte, comprender que la sostenibilidad ya no era una opción, sino un compromiso con las generaciones venideras”. La alcaldesa también ha agradecido la “participación ciudadana en la implementación de las políticas. A base de mucha pedagogía, comunicación y trabajo participativo hemos conseguido que los ODS traspasen las paredes del Ayuntamiento y calen en la sociedad ondense”.

De hecho, numerosos representantes de la sociedad civil ondense han acudido al acto como los miembros de la Asociación de Amas de Casa, Riu Sec, Adaponda, Rompamos Barreras, Vendedores del Mercado Municipal y Pescadería de Onda Cruz Roja, Centro Ocupacional el Molí, Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Esperanza, Club Handbol Onda, SAMVO, Nucs, MAINCER, del centro de salud y de diversos centros educativos.

También ha tenido lugar la mesa redonda moderada por el alcalde de Rafelbunyol, Francisco Alberto López, en la que han participado los primeros ediles de Benicàssim, Susana Marqués, y Riba-Roja de Túria, Roberto Raga; además del jefe de servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante, José Luis Nuin.

Los técnicos del Ayuntamiento de Onda de innovación, medio ambiente, comercio, turismo y servicios sociales han expuesto sus actuaciones en las diversas áreas para seguir la Agenda 2030.

Consejo de Gobierno

Mañana el Castillo de las 300 Torres acogerá el Consejo de Gobierno, máximo órgano ejecutivo de la Red de la que Onda es miembro, con la participación de alcaldes y representantes públicos de los municipios socios.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite