Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Urbanismo » Onda constituye su tercera Entidad de Gestión y Modernización en el polígono El Romeral

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 11 - 23, Onda

Onda constituye su tercera Entidad de Gestión y Modernización en el polígono El Romeral

Onda constituye su tercera Entidad de Gestión y Modernización en el polígono El Romeral
La aprobación se ha logrado con el respaldo del 62,5% de los votos favorables de los propietarios y el 96,18% del valor catastral

Bou: “Es un paso crucial hacia el desarrollo integral de las áreas industriales en Onda y como destino atractivo para la inversión”


Onda celebra un nuevo hito en su desarrollo industrial con la constitución de su tercera Entidad de Gestión y Modernización (EGM). Esta entidad, denominada EGM El Romeral (Sur 14), ha obtenido la aprobación definitiva, marcando un paso crucial en la modernización de las áreas industriales del municipio.

La creación de esta EGM se ha llevado a cabo después de que los propietarios de las parcelas en el polígono industrial El Romeral aprobaran su constitución en una asamblea de ratificación celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento el 26 de octubre. La aprobación se ha logrado con el respaldo del 62,5% de los votos favorables de los propietarios y el 96,18% del valor catastral, cumpliendo así con los requisitos de la ley autonómica 14/2018 de Gestión y Modernización de Áreas Industriales, que exige la doble mayoría.

Esta nueva EGM se convierte en la tercera de Onda, desde que en 2020, el equipo de Gobierno del municipio decidiera impulsar la modernización de sus áreas industriales mediante la creación de EGM en cada una de ellas. La empresa adjudicataria del contrato es GAIN, pionera en la gestión profesionalizada de áreas industriales. Además, se han iniciado los trámites para la constitución de la cuarta EGM en el polígono industrial Miralcamp.

El concejal de Industria, Vicent Bou, ha destacado la importancia de esta constitución como “un paso crucial hacia el desarrollo integral de las áreas industriales en el municipio, fomentando la colaboración entre las empresas, mejorando la infraestructura y los servicios, y consolidando a Onda como un destino atractivo para la inversión industrial”.

Una de las ventajas significativas de que un área industrial esté gestionada por una EGM es la posibilidad de acceder a subvenciones anuales del IVACE que pueden alcanzar hasta 1 millón de euros, en comparación con un máximo de 200.000 euros para otras áreas. Además, la creación de la EGM implica una colaboración público-privada eficiente y productiva con el Ayuntamiento, lo que se traduce en la firma de planes de actuación anuales que determinan las inversiones prioritarias en el área industrial y el seguimiento periódico de su cumplimiento.

En la asamblea de ratificación, se aprobó la constitución de la Junta Directiva de la EGM, cuyos miembros son los siguientes:

- Presidenta: Sara Llopico Saura (APE Cerámica)
- Vicepresidente: David Moreno Segarra (Smalticeram España)
- Secretario: Juan Taus Matamoros (Arqui-tec Juan Taus)
- Tesorero: Miguel Taus Matamoros (Onda Mita)
- Vocal: Javier Portalés Costa (Compacglass)
- Vocal: Diego Miguel Antonio Lievens (Villa Cerámica Tiles)
- Vocal: Vicente Bou Montoliu (Ayuntamiento de Onda)

Esta nueva entidad de gestión y modernización marca un paso importante en el desarrollo de Onda como un centro industrial competitivo y atractivo para la inversión, fortaleciendo la colaboración entre el sector privado y el público en beneficio de toda la localidad.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite