Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Onda estrena la Semana de la Movilidad con una completa programación para toda la familia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 09 - 22, Castellón, Onda

Onda estrena la Semana de la Movilidad con una completa programación para toda la familia

vivecastellon.com

Desde el 16 hasta el 22 de septiembre, se realizarán actividades para sensibilizar a la población sobre la movilidad sostenible

Pastor: “Con estas actividades concienciamos a la población de forma divertida y contribuimos al uso de alternativas mucho más sostenibles”

Onda arranca la Semana de la Movilidad con un amplio programa de actividades para todos los públicos. El objetivo no es otro que concienciar a la población de la ciudad de la necesidad de optar por una movilidad urbana sostenible, evitando desplazamientos en automóviles y optando por otras alternativas más sostenibles y respetuosas con el planeta.

La programación se inicia ayer viernes en el Casal Jove, con un original circuito de actividades con bicicletas, triciclos y quads para los más pequeños de la casa y un taller para aprender las señales de tráfico. Así, el Casal Jove abrirá sus puertas a todos los ondenses que se quieran acercar a disfrutar de una tarde divertida.

Este domingo, en el Raval de San José se ha preparado un evento de la mano de Decathlon Onda en el que los ondenses y visitantes podrán probar las ventajas de la movilidad eléctrica gracias a patinetes y bicicletas que estarán a su disposición de forma gratuita. Así, desde las 10.00 h se realizarán juegos y pruebas; y también se podrá practicar la modalidad de patinetes One Wheel. A las 12.30 h. tendrá lugar una charla formativa de la mano de la Policía Local y a las 13.00 h se iniciará una marcha en bicicleta por el carril bici de la ciudad. Las personas que quieran participar en las actividades, solo deben acudir al Raval con su bicicleta y casco para sumarse al recorrido.

Al respecto, el concejal del Área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor ha remarcado: “Es importante concienciar a la población de la necesidad de cuidar el entorno en el que vivimos. A través de estas actividades difundimos esta idea de forma divertida y contribuimos a visibilizar esta problemática, optando por alternativas mucho más sostenibles”.

Dentro de la programación, la Policía Local de Onda visitará los colegios M.ª Rosa Molas y Virgen del Carmen para ofrecer charlas y talleres sobre seguridad vial al alumnado. Asimismo, durante la Fira Sant Miquel, el departamento de Innovación e Informática del Ayuntamiento ofrecerá a los asistentes una charla informativa sobre los objetivos 2030 en materia de sostenibilidad, y se impartirá un taller sobre ‘Ideas Innovadoras’, entregando a las mejores grandes premios.

Fuente comunicación Ayuntamiento Onda


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite