Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Onda fomenta el asociacionismo empresarial para modernizar y sumar competitividad a las áreas industriales

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 11 - 20, Onda

Onda fomenta el asociacionismo empresarial para modernizar y sumar competitividad a las áreas industriales

onda_vivecastellon

El Ayuntamiento trabaja de la mano de los empresarios para crear la primera Entidad de Gestión y Modernización en Sur-13

Ballester: “Con el potencial de nuestras empresas y los recursos de la administración vamos a crecer como destino industrial”

El Ayuntamiento de Onda esta trabajando, de la mano de los empresarios locales, en el fomento del asociacionismo empresarial para modernizar y sumar competitividad a las áreas industriales de la ciudad. El objetivo es constituir los polígonos como Entidades de Gestión y Modernización, al amparo de la Ley de Áreas Industriales aprobada por la Generalitat Valenciana que abrirá las puertas a planes de ayudas y competitividad empresarial.

Así, el polígono Sur-13, ubicado junto a la autovía CV-10 y el Camí Fondo, podrá convertirse en la primera Entidad de Gestión de la provincia de Castellón y, de forma escalonada, se seguirá trabajando en la modernización del resto de áreas industriales para conseguir también la acreditación que garantiza la calidad y mejores servicios.

En este sentido, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, está llevando a cabo una ronda de reuniones por las principales empresas ondenses para convencerles sobre ”la importancia de remar todos juntos por el progreso industrial de Onda” y, a la vez, explicarles todas las ventajas fiscales y actuaciones previstas en los polígonos que contempla en plan de acción ‘Onda Logistic’.

Esta semana Ballester, acompañada por el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha podido conocer de primera mano la inversión y crecimiento del grupo Pamesa en Onda a cargo de su presidente, Fernando Roig, a quien invitó a incorporar sus empresas en el mencionado plan de mejora de polígonos.
“Queremos escuchar a nuestros empresarios para conocer sus demandas y adecuar nuestras infraestructuras industriales a sus necesidades para crecer y seguir invirtiendo en Onda. Queremos serles útiles y sumar todo el potencial de nuestras empresas a los recursos de la administración para crecer juntos como destino industrial y como sociedad con más oportunidades de empleo, calidad de vida y servicios a la ciudadanía”, ha apuntado la primera edil.
Plan de inversiones

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya está llevando a cabo inversiones por más de un millón de euros para mejorar los servicios en los 12 millones de metros cuadrados de suelo empresarial que dispone Onda y en la que se encuentran instaladas más de 500 empresas. Ya se ha iniciado la construcción del carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el Apeadero de Betxí, hasta el casco urbano. la instalación de 151 nuevos hidrantes para aumentar las medidas de protección contra posibles incendios, la mejora de zonas verdes, la mejora del alumbrado público, la instalación de fibra óptica o de cámaras de seguridad, entre otras actuaciones.

Con la previsible llegada de grandes empresas a Onda, el consistorio también ha sentado las bases para desarrollar un nuevo Plan de Movilidad Urbana.
Falta de apoyo de la Generalitat

Todas estas inversiones se ejecutarán a pesar de que la Generalitat Valenciana ha eliminado durante este año las ayudas del IVACE que tenía previstas, lo que supone la pérdida de inversiones por valor aproximado de 500.000 euros para la mejora de competitividad de áreas industriales de Onda.

Fuente Comunicación Ayuntamento Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite