Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Onda gana el bronce en el acto anual de política regional y Fondos Europeos de España

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 11 - 22, Onda

Onda gana el bronce en el acto anual de política regional y Fondos Europeos de España

Onda gana el bronce en el Acto Anual de política regional y Fondos Europeos de España
• El municipio es reconocido por fomentar la compra de proximidad y la mejora de la sostenibilidad

• Baila: “En Onda nos esforzamos por estar a la altura de las grandes ciudades”


El Ayuntamiento de Onda ha sido galardonado con el tercer premio por su buena gestión de la estrategia de comunicación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y su apuesta por el fomento de la compra de proximidad en el Mercado Municipal.

El proyecto ‘Del campo a la mesa’ que puso en marcha el Consistorio ha logrado una meritoria tercera plaza en el Acto Anual de política regional y Fondos Europeos de España que se ha celebrado hoy en el Auditorio del Ministerio de Exteriores de Madrid y en el que también han resultado premiadas las ciudades de Salamanca y Cádiz.

Al respecto, la Teniente de Alcalde del Área de Promoción Económica y responsable de los Fondos FEDER de Onda, María Baila, ha señalado: “Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que realizamos desde Onda para estar a la altura de las grandes ciudades españolas”. “Hay tradiciones que no se deben dejar perder. Por eso, desde este equipo de gobierno municipal, vamos a seguir fomentando la compra de productos de proximidad”, ha añadido.

Cabe recordar, que el Consistorio, a través de los Fondos FEDER, ha puesto en marcha una serie de acciones para reforzar la compra de productos de kilómetro cero, como la instalación de un mural cerámico que refleja el proceso de un producto desde que se siembra hasta que se compra en el mercado y llega a una vivienda, cumpliendo un doble objetivo. Por un lado, reforzar la promoción de la compra de productos de kilómetro cero que reducen el impacto medioambiental y por otro lado impulsar el uso de material cerámico para embellecer las calles del municipio.

Además, el Ayuntamiento organizó un evento en el que participó el chef estrella Michelin de la provincia de Castellón, Miguel Barrera, quien realizó un show cooking con productos del Mercado Municipal; y se apostó por los establecimientos locales, contando con la participación de 300 Torres y SENTO entrenador personal.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite