Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Onda homenajea a las entidades sociales y voluntarios por su labor solidaria durante la pandemia

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 12 - 21, Castellón, Onda

Onda homenajea a las entidades sociales y voluntarios por su labor solidaria durante la pandemia

vivecastellon.com

El Ayuntamiento de Onda destina 356.000 euros a subvenciones para más de 20 colectivos sociales del municipio

Ballester: “En medio de la pandemia los ondenses han encontrado una mano amiga para ayudarles a salir adelante”

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento de Onda ha homenajeado a las entidades sociales, oenegés y agrupaciones de voluntarios de la ciudad por su labor fundamental durante la pandemia. En un emotivo acto, la alcaldesa, Carmina Ballester, y el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, han agradecido a cada una de las entidades ondenses su trabajo solidario a lo largo de todo el año.

“Hemos vivido una devastadora pandemia mundial que se ha llevado vidas por miles y a todos nos ha afectado de un modo u otro. Para muchos ha sido la peor época de sus vidas. Y allí, en medio de la oscuridad, de la tragedia, con las calles vacías y el corazón encogido, allí los ondenses han encontrado una mano amiga para ayudarles a salir adelante que respondía al nombre de voluntario. Estamos todos en deuda con vosotros”, ha apuntado Ballester.

En el acto, como es habitual, se ha dado voz a dos entidades para que expliquen su obra social, como son la Red Sanitaria Solidaria de Castellón y Econsciencia, las cuales han explicado el gran papel que desarrolla el voluntariado sanitario y medioambiental así como su labor para mejorar el mundo en consonancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Por su parte, Valero ha incidido en que “si vivimos entregados a este compromiso de mejorar la vida de los que están caídos en nuestro entorno, estaremos contribuyendo a mejorar este mundo”.

356.000 euros en ayudas

Hay que resaltar que el gobierno municipal destinará el año que viene 356.000 euros a subvenciones para más de 20 colectivos sociales del municipio. “Sabemos que ninguna cifra nunca será suficiente para hacer frente a las muchas necesidades y dificultades a las que os enfrentáis cada día. Esta es nuestra humilde aportación a aquellos que hacéis que valga la pena vivir en esta ciudad. Y creedme cuando os digo que es un honor colaborar con vosotros desde el Ayuntamiento y ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos”, ha concluido la primera edil.

Exposición fotográfica ‘Salud y Medio Ambiente’

Al finalizar el acto los asistentes han tenido la oportunidad de recorrer la exposición fotográfica ‘Salud y Medio Ambiente’ que se ha organizado con motivo del Día del Voluntariado.

Fuente comunicación ayuntamiento Onda


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite