Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Onda inicia los talleres de verano en su huerto intergeneracional aprendiendo el calendario de plantación

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 06 - 23, Castellón, Onda

Onda inicia los talleres de verano en su huerto intergeneracional aprendiendo el calendario de plantación

vivecastellon

Hasta el momento hay 12 parcelas adjudicadas, en las que ya crecen las primeras hortalizas

Valero: “Los usuarios están muy satisfechos con los terrenos y ya recogen los primeros frutos de este proyecto tan interesante”

Los huertos intergeneracionales de Onda continúan con su actividad con la celebración de un nuevo taller sobre el calendario de plantación. De 10.00 h. a 11.30 h., la experta en agricultura ecológica Maite Cabo ha impartido esta charla en el terreno situado en la calle Escultor Folia, donde ya se han adjudicado doce parcelas.

Los usuarios han hecho un recorrido por el huerto, evaluando el estado actual de cada parcela y repasando cuál es el calendario idóneo para plantar, sembrar y recolectar cada especie de verduras y hortalizas.

Además, se ha hecho entrega de material didáctico a los usuarios y se han identificado los elementos básicos que todo huerto necesita para su correcto funcionamiento y para sacar el máximo rendimiento a las plantas sin necesidad de elementos químicos.

Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Bienestar, Óscar Valero, ha declarado: “Los usuarios están muy satisfechos con los terrenos y ya recogen los primeros frutos de este proyecto tan interesante”. “Vamos a continuar con los talleres para que los adjudicatarios de las parcelas tengan cada vez más autonomía”, ha añadido.

Últimos talleres

En anteriores sesiones, los usuarios diseñaron sus propias parcelas mediante un pizarra de participación y aprendieron a construir elementos básicos de un huerto como caballones. Cabe destacar que ya está recogiendo sus primeras cosechas como los rábanos plantados al comienzo de la actividad hortícola.

Fuente comunicación Ayuntamiento de Onda


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite