Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Onda Inserta consigue trabajo a 208 personas en el primer semestre de 2022 y ya supera los números de 2021

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 07 - 22, Castellón, Onda

Onda Inserta consigue trabajo a 208 personas en el primer semestre de 2022 y ya supera los números de 2021

vivecastellon.com

El Ayuntamiento sigue promoviendo la formación y herramientas para la incorporación de ondenses al mundo laboral

Ballester: “Las bajas cifras de paro en Onda son el resultado del esfuerzo de nuestras empresas y los recursos del Ayuntamiento”

La Agencia de Empleo Onda Inserta ha logrado insertar al mercado laboral a 208 personas en lo que llevamos de año. Una cifra muy relevante puesto que ya se supera el total de personas que encontraron empleo gracias a este servicio durante el pasado año, que fueron 203.

Los diversos cursos formativos a demanda de las necesidades de las empresas y el refuerzo de la agencia de colocación y el servicio de asesoramiento a personas desempleadas han propiciado que más familias tengan un sustento económico en la ciudad. Además, a día de hoy hay más de 184 ofertas abiertas que los técnicos de empleo están gestionando.

El papel de la Agencia Onda Inserta es el de dinamizar la economía de la ciudad, trabajando como viaducto entre las empresas y los trabajadores y trabajadoras. En esta línea, Onda Inserta ofrece formación adaptada a las exigencias laborales actuales para potenciar la empleabilidad de los ondenses, orientación personal e individualizada e intermediación laboral.

Es por ello que la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, destaca el valor de la misma y defiende su papel en la economía ondense: “Contar con la Agencia de Empleo es una fuente de oportunidades. El trabajo del equipo de profesionales que la constituyen es fundamental y a los hechos me remito. Los números tan positivos que estamos teniendo y las cifras de paro tan reducidas, no son más que el resultado del esfuerzo y del trabajo de la Agencia de Empleo de Onda”.

Colaboración con empresas

El Ayuntamiento de Onda ha reactivado un total de 5 convenios de colaboración con empresas de la zona, para la contratación de jóvenes estudiantes de Onda para la realización de sus prácticas, que se suman a los que ya tenía vigentes. Se trata de un proyecto que se realiza anualmente y que busca ofrecer una oportunidad laboral al colectivo joven, además de incrementar su empleabilidad a través de una formación práctica.

Fuente comunicación Ayuntamiento Onda


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite