Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cursos y seminarios » Onda ofrece cursos formativos para favorecer la salud y el bienestar de los ondenses

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 09 - 22, Onda

Onda ofrece cursos formativos para favorecer la salud y el bienestar de los ondenses

 Onda ofrece cursos formativos para favorecer la salud y el bienestar de los ondenses
El Ayuntamiento lanza una amplia oferta formativa compuesta por un total de 19 cursos para todos los públicos

Badenes: “Estos cursos buscan el beneficio emocional y físico, e incrementan nuestro bienestar y nuestras habilidades sociales”


La concejalía de Educación y Formación del Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva edición de los cursos formativos + Salut con una completa programación y con el objetivo de formar a los ondenses de forma lúdica y sana, donde el bienestar y la salud sean los grandes protagonistas.

Así, en horario matinal y vespertino, los ondenses podrán realizar actividades diversas que contribuyan a desarrollar su autonomía personal y una actitud positiva a través del ocio y la formación.

En la rama artística, los participantes podrán optar por los talleres de pintura sobre azulejos o en cuerda seca, entre otros. En el ámbito informático, aprenderán a utilizar el ordenador o a descargar el Certificado Digital. También volverán a ofrecerse los cursos de costura, Baile Fit, estiramientos de cadenas musculares, Yoga, Taichí y Mindfulness. Y como novedad, se lanzarán las actividades de Danza Terapia, Autocura y Alfabetización o Memoria.

Al respecto, la concejala de Educación y Formación, Estela Badenes, ha señalado que: “Ofrecemos a los ondenses una nueva edición de los cursos formativos + Salut, en los que el bienestar físico y psicológico son dos de los pilares de estos 19 cursos. Con una amplía variedad, a los tradicionales cursos se suman otros 4 buscando el beneficio emocional, físico e incrementando nuestro bienestar y habilidades sociales”.

Preinscripciones y proceso de concesión de plazas

La preinscripción será desde el 15 de septiembre hasta el 22 del mismo mes, y se podrá realizar a través de un formulario disponible en la web municipal, en el área de educación y formación.

En esta edición, la asignación de las plazas empezará a partir de la letra Z, según el resultado del sorteo publicado por la Conselleria de educación, cultura y deporte.

Una vez elaboradas las listas definitivas, las personas interesadas deberán formalizar su matrícula en el plazo del 28 de septiembre al 7 de octubre, pudiéndolo hacer de forma telemática, a través de la sede electrónica de la web municipal, o presencial solicitando cita previa a través del SAT.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite