Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Naturaleza y medio ambiente » Onda presenta en Malmö el diseño definitivo de su proyecto Pulmón Verde

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 08 - 23, Onda

Onda presenta en Malmö el diseño definitivo de su proyecto Pulmón Verde

Onda presenta en Malmö el diseño definitivo   de su proyecto Pulmón Verde
Técnicos municipales han presentado en la ciudad sueca el proyecto durante el evento inaugural del programa URBACT IV

Bou: “Es una oportunidad única para destacar Onda como un referente de transformación urbana sostenible”


Con el propósito de destacar como un modelo de transformación urbana sostenible, Onda ha presentado en Malmö su proyecto Pulmón Verde durante el evento inaugural del programa URBACT IV. Este programa, cofinanciado por la Unión Europea, ha tenido lugar del 28 al 30 de agosto y se enfoca en promover la revitalización de entornos urbanos degradados.

La ciudad ha sido seleccionada para participar en el proyecto GreenPlace Let’s do it together, una red colaborativa que se dedica a la revitalización de espacios urbanos deteriorados y a la promoción de la sostenibilidad medioambiental. La elección de Onda es un reconocimiento a los esfuerzos constantes de la localidad en la promoción de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Durante los tres días del evento en Malmö, Onda ha aprovechado la ocasión para presentar su propio proyecto Pulmón Verde en diversas sesiones de trabajo colaborativo. En estas instancias, se intercambian ideas y experiencias con las otras ciudades participantes.

La activa participación de Onda en este programa no solo brinda acceso a financiamiento europeo para fortalecer el proyecto Pulmón Verde, sino que también permite una mayor colaboración con el Punto Nacional de Contacto de Urbact España, con miras a consolidar relaciones con instituciones europeas y avanzar hacia un futuro más sostenible y resiliente.

En este sentido, el concejal de proyectos europeos e innovación, Vicent Bou, ha destacado que “esta es una oportunidad única para destacar cómo Onda se está convirtiendo en un referente de transformación urbana sostenible y cómo haremos realidad el proyecto del pulmón verde, transformando la entrada a nuestro municipio”.

GreenPlace Let’s do it together

La propuesta del proyecto GreenPlace Let’s do it together emergió junto con otros 51 proyectos, compitiendo en un campo de 482 ciudades de 30 países, como respuesta a la convocatoria de URBACT IV. Esta iniciativa, tiene como objetivo revitalizar áreas urbanas que han sufrido degradación y negligencia, transformándolas en espacios acogedores tanto para los residentes como para el entorno, como es el caso del pulmón verde de Onda.

Específicamente, el enfoque se centrará en la revitalización ecológica de zonas con edificaciones en deterioro y áreas industriales abandonadas, con el fin de contrarrestar los efectos negativos de las islas de calor y reducir la huella de carbono, al mismo tiempo que se fomenta la cohesión social y la participación ciudadana.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite