Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Onda presenta una nueva edición de su ciclo de conferencias sobre salud mental con Mario Alonso Puig y Edurne Pasabán

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 01 - 23, Castellón, Onda

Onda presenta una nueva edición de su ciclo de conferencias sobre salud mental con Mario Alonso Puig y Edurne Pasabán

vivecastellon
El Ayuntamiento programa también el ‘Congreso del bienestar emocional y la salud mental’ con la participación de Teresa Viejo

Pastor: “Esperamos que las charlas sirvan para que los asistentes tengan herramientas para ser más felices en su día a día”

El Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva edición del ciclo de conferencias sobre salud mental e inteligencia emocional ‘Onda Inspira’. En esta ocasión, serán el doctor Mario Alonso Puig y la alpinista Edurne Pasabán quienes compartirán sus conocimientos sobre ciencia del bienestar, rutinas mentales positivas, resiliencia y gestión emocional. Además, el Consistorio ha confirmado la celebración del ‘I Congreso del bienestar emocional y la salud mental’.

El doctor Mario Alonso Puig será el primero en compartir sus conocimientos con el público del Teatro Mónaco. Su ponencia tendrá lugar el 17 de febrero a las 19h. Puig lleva más de 20 años impartiendo conferencias sobre liderazgo, trabajo en equipo y cómo potenciar las capacidades humanas. También ha trabajado con equipos directivos de grandes compañías.

El 24 de febrero a las 19h. será el turno de Edurne Pasabán. Su ponencia se centrará en la resiliencia y en cómo trabajarla. Pasabán es una de las alpinistas más destacadas del mundo, siendo la primera mujer en haber coronado los catorce ochomiles. Actualmente, cuenta con una dilatada carrera como conferenciante.

El ‘I Congreso del bienestar emocional y la salud mental’ se celebrará el 1 de abril. Entre las 9.30h y las 13.30h., la escritora Teresa Viejo, el formador Álvaro Merino y el presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) Miguel Ángel Díaz; darán consejos y herramientas prácticas para vivir una vida más plena, más saludable e incrementar los niveles de bienestar del público asistente. Los intermedios entre las tres conferencias contarán con la animación del grupo cómico ‘Guerrilla Impro’ y se obsequiará a los participantes con un libro sobre Inteligencia Emocional que le ayudará a afianzar todo lo aprendido durante el congreso.

El viernes, 27 de enero a las 17h., estarán disponibles las entradas nominativas para las ponencias de Puig y Pasabán de manera gratuita en entrades.onda.es.

Al respecto, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha declarado: “La salud mental es una de las mayores preocupaciones de la gente debido al ritmo de vida actual, por eso programamos estas conferencias que seguro que ayudarán al público a mejorar su bienestar emocional”. “En definitiva, esperamos que estas charlas sirvan para que los asistentes tengan herramientas para ser más felices en su día a día”, ha señalado.

Talleres

Pastor también ha afirmado que se celebrarán diversos talleres sobre más temas relacionados con la salud mental con fechas aún por confirmar. Entre ellos, la psicóloga Bárbara Barrientos visitará Onda para impartir el taller ‘Cuidando mi autoestima’, donde los asistentes aprenderán a evaluar y mejorar su propia autoestima y la de sus seres queridos.

También tendrá lugar un taller sobre inteligencia emocional impartido por el coach Kike Algora. En él, se buscará potenciar competencias como el liderazgo, la gestión del estrés, la regulación emocional y las habilidades comunicativas.

Por último, cabe destacar la celebración de una ‘Jornada de prevención de la conducta suicida’ que se organizará conjuntamente con el área de Bienestar Social y que será impartida por diversos profesionales especializados en la materia.

Fuente comunicación Ayuntamiento de Onda


La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite