Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Teatro » Onda presenta una nueva edición del ciclo de teatro infantil ´La Cassoleta´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 01 - 22, Onda

Onda presenta una nueva edición del ciclo de teatro infantil ´La Cassoleta´

Onda presenta una nueva edición del ciclo de teatro infantil ‘La Cassoleta’
● Las funciones contarán con el respaldo de cuatro compañías valencianas

● Prades: “Queremos devolver a los niños ondenses la ilusión y la alegría que la pandemia les ha arrebatado”


Con el objetivo de fomentar las artes escénicas entre los más pequeños, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana una nueva edición del exitoso ciclo de teatro infantil ‘La Cassoleta’ que se enmarca en la ambiciosa campaña #OndaLateCultura. Así, se ha dado a conocer las cuatro funciones que se realizarán un domingo al mes, desde febrero hasta mayo.

La obra ‘Somnis’ será la encargada de iniciar en febrero esta temporada en el Teatro Mónaco. Le seguirá ‘Rodar i rodar’ que se realizará en marzo en la sala La Cassola de la Casa de la Cultura. Los espectadores también podrán disfrutar de ‘Mari Pompas’ durante el mes de abril en el Teatro Mónaco. Y en mayo llegará el turno de ‘Les mil i una històries’ que cerrará este ciclo cultural en la sala de La Cassola.

Se trata de espectáculos atractivos para un público familiar que tratarán temas como la amistad, la imaginación y las diferencias; y que harán que grandes y pequeños puedan disfrutar del teatro. Entre bambalinas se encuentran cuatro compañías valencianas como son la ondense ‘Amimic Teatre’, ‘Purna Teatre’, ‘Territorio Violeta’ y ‘Nuvolant Teatre’.

Al respecto, la teniente de alcalde y responsable del área de Cultura, María Prades, ha destacado que “hemos planteado una programación muy especial para despertar el interés de los niños ondenses por el teatro y para devolverles la ilusión y la alegría que la pandemia les ha arrebatado durante muchos meses”.

El Ayuntamiento informará a través de la página web y redes sociales sobre las fechas y precios de las entradas que se podrán reservar en la plataforma municipal online: entrades.onda.es

Sinopsis

Somnis’ es un espectáculo cómico para toda la familia que sugiere el secreto mágico de la felicidad. Esta obra cuenta la historia de Iris y Tho que visitan la habitación de los sueños, un lugar mágico en el que se pueden encontrar fantasmas, esqueletos bailarines, elefantes, tortugas e incluso un globo que puede subir hasta las nubes. Solo es necesario soñar para conseguir llegar a las estrellas.

Rodar i rodar’ nace inspirado en los cuentos del maestro de la fantasía Gianni Rodari. El estímulo de la imaginación y la transmisión del gusto por la lectura son los principales objetivos de este trabajo. Su protagonista, Pau, un gran explorador de territorios desconocidos, enseñará a los niños a subirse a un peculiar medio de transporte como son los libros para descubrir mundos apasionantes.

La bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins se embarcará en una aventura increíble por un parque mágico al que solo se puede llegar por el camino de la imaginación. La protagonista de ‘Mari Pompas’ es adorablemente testaruda, torpe, alocada y única. Por eso, intentará ayudar a Bob y Blim dos pompas de jabón que se expresan de manera distinta a todas las demás.

Les mil i una històries’ es una divertida obra de teatro con historias y canciones basadas en el popular cuento de Sherezade. Este espectáculo busca enseñar a los espectadores cómo se crean los cuentos clásicos basados en el viaje de los héroes.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite