Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Onda promueve y conciencia sobre la salud mental con una completa programación para el mes de octubre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

28 - 09 - 23, Onda

Onda promueve y conciencia sobre la salud mental con una completa programación para el mes de octubre

Onda promueve y conciencia sobre la salud mental con una completa programación para el mes de octubre
El consistorio ha preparado un programa integral bajo el lema ‘Salud Mental, Salud Mundial, un Derecho Universal’

Valero: “La salud mental es responsabilidad de todos, por ello trabajamos para lograr una sociedad comprensiva y saludable”


En un nuevo esfuerzo por abordar los desafíos emocionales y psicológicos que enfrenta la sociedad, el Ayuntamiento de Onda ha preparado un programa integral bajo el lema "Salud Mental, Salud Mundial, un Derecho Universal".

Esta iniciativa busca destacar la importancia de la salud mental en la vida cotidiana y brindar apoyo a aquellos que pueden estar luchando con problemas de bienestar emocional. Durante todo el mes de octubre, Onda ofrecerá una serie de eventos y actividades diseñadas para fomentar la comprensión, la solidaridad y la inclusión de quienes se ven afectados por enfermedades mentales graves.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Onda, Óscar Valero, ha presentado esta programación para el mes de octubre, acompañado por la coordinadora del área, Raquel Herrero. En esta línea, Valero ha destacado que “la salud mental es una responsabilidad de todos y desde el consistorio trabajamos para lograr una sociedad más comprensiva, solidaria y saludable”. “Estas actividades son una gran oportunidad para promover la conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental y para desterrar estigmas y prejuicios que a menudo rodean a las enfermedades mentales”.

Entre estas actividades se encuentra un Videoforum el próximo martes 3 de octubre en la Casa de la Cultura a las 10.30 h, donde se proyectará "El Lado Bueno de las Cosas". Será una oportunidad para la reflexión y la discusión sobre temas relacionados con la salud mental. Además, el viernes 6 de octubre se realizará una Marcha Excursionista al Salvador. La salida será a las 9:00 h desde la Casa de la Cultura y la jornada promete disfrutar de la naturaleza y fomentar la actividad física como parte fundamental de la salud mental.

Por otro lado, el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, se llevará a cabo una Mesa Informativa SASEM y el reparto de lazos verdes y trípticos, para brindar información valiosa sobre la atención y el seguimiento para la enfermedad mental, en plaza El Pla a las 12h. También se efectuará un taller de cocina el día 17 de octubre a las 10h en el Casal Jove para aprender nuevas habilidades culinarias y descubrir cómo una alimentación saludable puede mejorar el bienestar emocional.

Finalmente, la programación concluirá con una visita guiada al Museu del Taulell Manolo Safont, el día 31 de octubre a las 11.30h, seguida de un taller de cerámica que pretende ser terapia artística y una forma poderosa de expresión y sanación.

SASEM

Asimismo, el consistorio es pionero en el lanzamiento del Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental (SASEM), una iniciativa destinada a acompañar a personas con enfermedades mentales graves, de 18 a 65 años, en la consecución de una vida integrada en la comunidad.

El consistorio ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo intervención psicológica y social, atención domiciliaria, seguimiento y apoyo comunitario, talleres específicos según las necesidades detectadas, así como información y apoyo a las familias.

Inscripciones

Para obtener más información sobre cualquiera de los eventos anteriores o para inscribirse, los interesados pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención y Seguimiento para la Enfermedad Mental (SASEM) a través de sasem@onda.es o llame al teléfono 697 10 18 15.

Fuente: ayuntamiento de Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite