Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Plan de ayudas dotado con un millón de euros en Onda para autónomos

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 03 - 20, Castellón, Onda

Plan de ayudas dotado con un millón de euros en Onda para autónomos

Castellón, Onda

Onda se pone al lado de los autónomos ante la crisis y activa un plan de ayudas dotado con un millón de euros

Los autónomos en activo recibirán un incentivo de 600 euros mensuales para pagar la cuota y gastos mientras dure el estado de alarma


Ballester: “Los autónomos son un pilar fundamental de la economía ondense y en estos duros momentos vamos a estar con ellos”

El Ayuntamiento de Onda ha decidido tomar la iniciativa y ha presentado un ambicioso plan de ayudas para los autónomos ondenses dotado con un millón de euros, ya que los autónomos que siguen trabajando se han quedado fuera del paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis del coronavirus.


Así, el equipo de Gobierno publicará dos líneas de ayudas de las que se podrán beneficiar todos los trabajadores en régimen autónomo con domicilio fiscal en Onda. Por un lado, aquellos autónomos que se mantengan en activo durante el estado de alarma recibirán un incentivo de 600 euros mensuales para pagar su cuota de autónomos y ayudar a hacer frente a más gastos fijos de la actividad, como recibos de alquiler, basura, gastos vehículos, teléfono o internet. Por otro lado, los autónomos que decidan cesar su actividad, computable desde el 14 de marzo y hasta que termine el estado de alarma, recibirán una ayuda única de 200 euros destinada a pagar los gastos del último mes. A partir de la próxima semana se se anunciarán la forma y plazos para solicitar las ayudas.


Se trata de una medida excepcional y pionera a nivel municipal que persigue estimular la economía local durante esta crisis sanitaria, social y económica y, de este modo, evitar el cierre definitivo de negocios y la destrucción de empleo, puesto que Onda registra centenares de trabajadores autónomos.


“Los autónomos son un pilar fundamental de la economía ondense y en estos duros momentos vamos a estar con ellos. El Gobierno de España se ha olvidado de ellos, pero su ciudad no los va a abandonar, estaremos a su lado para que puedan mantenerse y, cuando acabe esta crisis, volver a generar negocio y empleos”, ha apuntado la alcaldesa, Carmina Ballester.


Para llevar a cabo esta medida, el equipo de Gobierno destinará inversiones previstas inicialmente para otras obras, puesto que considera que “la salud física y económica de los ondenses es prioritaria”.


Cabe recordar que el Gobierno de España sólo ha ofrecido que cobren la prestación durante un mes a los autónomos que cesen completamente su actividad, pero “esa medida del Gobierno empuja al cierre de la actividad y esa cantidad no es suficiente para cubrir los gastos fijos que el autónomo tiene que seguir afrontando para seguir trabajando después del estado de alarma”.


Suspensión de tasas
Por otro lado, cabe recordar que el gobierno municipal también devolverá la tasa de ocupación de vía pública a las terrazas y locales comerciales correspondiente al periodo de duración de la alarma y mientras no se les permita abrir su actividad.

Fuente: Prensa Ayuntamiento Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite