Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Presentación del ciclo de exposiciones ´Onda amb els seus artistes´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 11 - 20, Onda

Presentación del ciclo de exposiciones ´Onda amb els seus artistes´

El Ayuntamiento de Onda pone en marcha un ciclo cultural para dar respaldo al talento local
El Ayuntamiento de Onda pone en marcha un ciclo cultural para dar respaldo al talento local

‘Onda amb els seus artistes’ mostrará a vecinos y visitantes las obras de autores locales siguiendo los protocolos ante la Covid-19

Prades: “Queremos ir de la mano de nuestros artistas para convertir Onda en un referente cultural”


El Ayuntamiento de Onda ha presentado el ciclo de exposiciones ‘Onda amb els seus artistes’, enmarcado en la campaña ‘Onda Late Cultura’, con el objetivo de dar visibilidad al esfuerzo y talento de los artistas locales. La edil de Cultura del Ayuntamiento, María Prades, inauguró la primera exposición de este ciclo, compuesta por ‘Arte figurativo’ de la artista ondense Bienve García Garrido y ‘Variedad’ de José María Marzá Modesto.

La exposición recoge varias piezas pintadas con óleo y con técnicas mixtas en las que cada artista ha potenciado su creatividad. Ondenses y visitantes pueden acercarse hasta el edificio de la Casa de la Cultura, situado en la c/ Balmes, 2 para poder disfrutar de las obras de estos dos artistas de forma totalmente gratuita.

Además, el Consistorio ha adecuado la instalación, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos y la toma de temperatura para poder disfrutar de la cultura de forma segura.

Al respecto, Prades ha señalado la importancia de este ciclo para impulsar el talento de los artistas del municipio. “Desde el Ayuntamiento queremos ir de la mano de nuestros artistas para convertir Onda en un referente cultural de calidad”, ha apuntado.

La exposición estará abierta al público, desde el 5 hasta el 20 de noviembre; y podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h.; y sábado en horario de 10.00 a 13.00 h.

Bienve García Garrido

La ondense Bienve García Garrido empezó a sentir una gran pasión por el mundo de la pintura con tan solo 15 años. A los 19, al empezar a trabajar en una fábrica de azulejos en la que pintaba a mano se dio cuenta de que le gustaba pintar. Gracias a las clases impartidas en el Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda se inició en la técnica del óleo y pudo realizar todos sus cuadros.

José María Marzá Modesto

José María Marzá Modesto se estableció en Onda desde 1980, aunque su pasión por la pintura empezó en el año 1992. Marzá ha expuesto sus obras desde 2001 en sitios muy diversos de la provincia de Castellón. Ahora, llega el turno de mostrar sus obras a todos los vecinos y visitantes de Onda que quieran acercarse a conocer más detalladamente su talento.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite