Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cerámica » Presentación en Cevisama del plan #OndaBonica

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 02 - 20, Onda

Presentación en Cevisama del plan #OndaBonica

Ballester presenta en CEVISAMA el plan #OndaBonica para embellecer la ciudad con cerámica y mejorar la accesibilidad
Ballester presenta en CEVISAMA el plan #OndaBonica para embellecer la ciudad con cerámica y mejorar la accesibilidad

• Con una inversión inicial de 400.000 euros el Ayuntamiento actuará en nueve espacios degradados durante este año

• Ballester: “#OndaBonica es el mayor plan inversor por embellecer la ciudad y convertirla en un lugar más amable, acogedor y accesible”


La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, acompañada por su equipo de gobierno, ha presentado esta mañana en CEVISAMA el ambicioso proyecto Onda Bonica para embellecer la ciudad y convertirla en un lugar más amable, acogedor y accesible. Así, el Ayuntamiento de Onda ya ha habilitado una inversión de 426.000 euros para ejecutar las nueve primeras obras, que ya han arrancado con la remodelación de las escaleras de La Morería como primer hito.

Ballester ha explicado que a esta actuación le seguirán otras ocho obras que se desarrollarán entre este año y el que viene. Luego, en cada presupuesto municipal, se destinarán nuevas inversiones con el objetivo de actuar en todos aquellos espacios degradados de la ciudad o que requieran una mejora de la accesibilidad, atendiendo de este modo a las demandas de los diferentes barrios.

“Antes de entrar a gobernar, tras recorrer a pie toda Onda y conversar con los vecinos de todos los barrios, nos encontramos con una realidad a la que había que poner una solución. Nos encontramos con parques degradados, con plazas infrautilizadas, con zonas no accesibles, con problemas urbanos o con construcciones con un impacto visual muy negativo para una ciudad que quiere ser referente turístico. Por ello, nos pusimos a recabar ideas a incorporar las propuestas de los vecinos y así nació #OndaBonica. El mayor plan inversor de este Ayuntamiento por embellecer la ciudad y convertirla en un lugar más amable, acogedor y accesible”, ha contextualizado la primera edil quien, a continuación, ha pasado a detallar los proyectos.

Presentación en CEVISAMA el plan #OndaBonica
Escaleras Morería
La obra de remodelación de las escaleras de la Morería ya ha empezado. Con esta actuación se mejorará la accesibilidad entre dos calles a diferentes alturas y se dotará de personalidad a este espacio tan emblemático del barrio.

Túnel entrada
En segundo lugar, Ballester ha presentado el revestimiento del túnel de entrada a Onda con un gran mosaico cerámico que realizarán los alumnos del Centro Ocupacional El Molí con trencadís donado por el Grupo Pamesa. “El túnel es nuestra puerta de entrada y en breve los vecinos y miles de visitantes podrán admirar los símbolos de nuestro pueblo como El Salvador, la Font de Dins, el castillo, el portal de Sant Pere o la Iglesia de la Asunción. Una actuación que cada vez que pasemos por ahí con el coche nos recordará que vivimos en una gran ciudad de la que sentirnos cada día un poco más orgullosos”.

Plaza España
#OndaBonica también contempla la remodelación de la emblemática Plaza España con nuevos juegos infantiles, añadiendo dos muelles, un tobogán, una casita de madera, un balancín y una estructura de juegos de madera con dos torres y dos toboganes. Además, se abrirá el espacio para ganar amplitud y poder acoger mejor los eventos, espectáculos y ferias.

Font de la Força
La Font de la Força es a día de hoy un espacio degradado. Ahora, ese pequeño espacio se convertirá en una zona de visita obligada con un gran mural cerámico y la instalación de bancos para el descanso de las personas. Se rescatará cuidadosamente la pila de piedra que se aprovechará para la nueva fuente.

Parque Cristo Obrero
Otra zona que va a salir ganando es el Parque Cristo Obrero. La actuación consiste en hacer accesible el espacio, para ello se prevé la demolición de todos los pavimentos existentes y la pérgola, así como la retirada de los 2 bancos, 1 papelera y el pipi-can. Además, se aumentará la superficie pavimentada.

Parking Baltasar Rull
Por otro lado, atendiendo las quejas de los vecinos ante la falta de aparcamiento en la zona, se va a ejecutar un parking junto al Molí de la Reixa, en la parcela conjunta al CEIP Baltasar Rull.

Calle Sarratella
En esta misma línea, se actuará en el solar de la calle Sarratella que actualmente sirve de parking improvisado para los vehículos, como vemos en las imágenes, con el objetivo de ordenar urbanísticamente la parcela y crear una zona de aparcamiento de un único sentido junto a un recorrido peatonal.

Parque calle Cervantes
Con el objetivo prioritario de mejorar la seguridad de los niños y viandantes, se actuará en el parque de la calle Cervantes donde se encintarán las zonas verdes con un bordillo de hormigón con doble capa y se cerrarán los pasos abiertos que dan a la carretera. Se pavimentará todo con baldosas de gres porcelánico.

Plaza 8 de marzo
Y, por último, se realizará una triple actuación en el entorno de la plaza 8 de marzo, una zona residencial muy habitada y en la que los vecinos han trasladado al equipo de gobierno su problemática. Allí, se ampliará el parking público para solventar los problemas de aparcamiento que sufren los vecinos, se trasladará el Workout al parque de la Cerámica para acabar con los ruidos y las molestias a los vecinos y, en su lugar, se instalarán juegos infantiles para los más pequeños, aprovechando la superficie acolchada.

Fuente: Ayuntamiento de Onda

Ver o descargar el proyecto #OndaBonica

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite